DSpace Repository

Actitud hacia las matemáticas y la resolución de problemas de los estudiantes en formación docente de la Facultad de Ciencias de la Educación

Show simple item record

dc.contributor.advisor Castro Quispe, Alfredo Carlos
dc.contributor.author Quiza Mamani, Carlos Javier
dc.date.accessioned 2019-09-20T16:03:34Z
dc.date.available 2019-09-20T16:03:34Z
dc.date.issued 2019-06-17
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11568
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación se refiere a la actitud hacia la matemática y la resolución de problemas de los estudiantes en Formación Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación. El objetivo principal fue conocer la relación que existe entre la actitud hacia las matemáticas y el enfoque de resolución de problemas; modelo pedagógico del sistema educativo que viene siendo impulsado a través del currículo por competencias. El estudio se realizó a 250 estudiantes del primer semestre de todas las Escuelas Profesionales de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Altiplano, correspondiente al año académico 2018-I. El diseño corresponde al modelo de investigación descriptivo correlacional. Para recoger los datos se utilizó como técnica la encuesta y el examen; cuyos instrumentos fueron el cuestionario de escala tipo Likert y la prueba escrita. Los resultados señalan que existe una relación directa y positiva entre la actitud hacia las matemáticas y la resolución de problemas cuyo valor de correlación es +0,666 siendo significativa a nivel de 0,01 (bilateral); asimismo una correlación positiva entre los componentes de la actitud cognitivo, afectivo y conductual, con la variable resolución de problemas matemáticos. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Resolución de problemas de los estudiantes en formación docente es_PE
dc.subject Evaluación de calidad del servicio es_PE
dc.title Actitud hacia las matemáticas y la resolución de problemas de los estudiantes en formación docente de la Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctor de Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics