DSpace Repository

Uso de módulos de laboratorio de física en el aprendizaje de electricidad en el área de ciencia tecnología y ambiente en los estudiantes del quinto grado de la IES Instituto Nacional Agropecuario Nº 91 “José Ignacio Miranda” Jualiaca 2011

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huamán Monroy, Godofredo es_PE
dc.contributor.author Condori Quispe, Maritza es_PE
dc.date.accessioned 2019-09-20T14:51:49Z
dc.date.available 2019-09-20T14:51:49Z
dc.date.issued 2013-08-14
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11560
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación, titulado: “USO DE MÓDULOS DE LABORATORIO DE FÍSICA EN EL APRENDIZAJE DE ELECTRICIDAD EN EL ÀREA DE CIENCIA TECNOLOGÌA Y AMBIENTE EN LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE LA I.E.S.INSTITUTO NACIONAL AGROPECUARIO Nº 91 “JOSÈ IGNACIO MIRANDA” JUALIACA 2011”Responde a la siguiente interrogante: ¿Cuál es la eficacia del uso de módulos de laboratorio de física en el aprendizaje de Electricidad en los estudiantes del quinto grado de la I.E.S. Instituto Nacional Agropecuario Nº 91 de Juliaca 2011? El objetivo de la investigación es determinar la eficacia del uso de módulos de laboratorio de física en el aprendizaje de Electricidad en los estudiantes del quinto grado de la I.E.S. Instituto Nacional Agropecuario Nº 91 de Juliaca 2011?. El tipo de investigación es EXPERIMENTAL, de diseño CUASI- EXPERIMENTAL, en este diseño se utilizó instrumentos de evaluación tales como: Las pruebas de entrada, y salida, ficha de observación, con el propósito de identificar el aprendizaje logrado en la electricidad de los estudiantes involucrados. En el grupo experimental se aplica el uso de módulos de laboratorio de física, durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje y en los del grupo control el desarrollo de las sesiones de aprendizaje es sin el uso de módulos de laboratorio de física. La población de la investigación está conformada por los estudiantes del quinto grado de la I.E.S. Instituto Nacional Agropecuario Nº 91 de Juliaca y la muestra de la investigación es por sorteo, obteniendo como resultado las siguientes secciones: Grupo control conformado por 43 estudiantes de la sección cuarto “F” y como grupo experimental conformado por 36 estudiantes de la sección cuarto “E”. La hipótesis de la investigación se verifica con la prueba de hipótesis estadística de diferencia de medias, para lo cual se utilizó la distribución normal (Z) con un nivel de significancia el 5%, debido a que la muestra es mayor de 30 estudiantes. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Gestión curricular es_PE
dc.subject Estrategia metodológicas en la diversas áreas curriculares es_PE
dc.title Uso de módulos de laboratorio de física en el aprendizaje de electricidad en el área de ciencia tecnología y ambiente en los estudiantes del quinto grado de la IES Instituto Nacional Agropecuario Nº 91 “José Ignacio Miranda” Jualiaca 2011 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialización en Didáctica de la Física es_PE
thesis.degree.discipline Didáctica de la Física es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics