dc.contributor.advisor |
Huamán Monroy, Godofredo |
es_PE |
dc.contributor.author |
Condori Quispe, Maritza |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2019-09-20T14:51:49Z |
|
dc.date.available |
2019-09-20T14:51:49Z |
|
dc.date.issued |
2013-08-14 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11560 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación, titulado: “USO DE MÓDULOS DE LABORATORIO DE FÍSICA EN EL APRENDIZAJE DE ELECTRICIDAD EN EL ÀREA DE CIENCIA TECNOLOGÌA Y AMBIENTE EN LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE LA I.E.S.INSTITUTO NACIONAL AGROPECUARIO Nº 91 “JOSÈ IGNACIO MIRANDA” JUALIACA 2011”Responde a la siguiente interrogante: ¿Cuál es la eficacia del uso de módulos de laboratorio de física en el aprendizaje de Electricidad en los estudiantes del quinto grado de la I.E.S. Instituto Nacional Agropecuario Nº 91 de Juliaca 2011? El objetivo de la investigación es determinar la eficacia del uso de módulos de laboratorio de física en el aprendizaje de Electricidad en los estudiantes del quinto grado de la I.E.S. Instituto Nacional Agropecuario Nº 91 de Juliaca 2011?. El tipo de investigación es EXPERIMENTAL, de diseño CUASI- EXPERIMENTAL, en este diseño se utilizó instrumentos de evaluación tales como: Las pruebas de entrada, y salida, ficha de observación, con el propósito de identificar el aprendizaje logrado en la electricidad de los estudiantes involucrados. En el grupo experimental se aplica el uso de módulos de laboratorio de física, durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje y en los del grupo control el desarrollo de las sesiones de aprendizaje es sin el uso de módulos de laboratorio de física. La población de la investigación está conformada por los estudiantes del quinto grado de la I.E.S. Instituto Nacional Agropecuario Nº 91 de Juliaca y la muestra de la investigación es por sorteo, obteniendo como resultado las siguientes secciones: Grupo control conformado por 43 estudiantes de la sección cuarto “F” y como grupo experimental conformado por 36 estudiantes de la sección cuarto “E”. La hipótesis de la investigación se verifica con la prueba de hipótesis estadística de diferencia de medias, para lo cual se utilizó la distribución normal (Z) con un nivel de significancia el 5%, debido a que la muestra es mayor de 30 estudiantes. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis de segunda especialidad |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Gestión curricular |
es_PE |
dc.subject |
Estrategia metodológicas en la diversas áreas curriculares |
es_PE |
dc.title |
Uso de módulos de laboratorio de física en el aprendizaje de electricidad en el área de ciencia tecnología y ambiente en los estudiantes del quinto grado de la IES Instituto Nacional Agropecuario Nº 91 “José Ignacio Miranda” Jualiaca 2011 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialización en Didáctica de la Física |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Didáctica de la Física |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título de Segunda Especialidad |
es_PE |