Abstract:
La investigación denominada “Inteligencia Emocional y su relación con las conductas de riesgo de los estudiantes de la I.E.S. Comercial N° 45 Emilio Romero Padilla de la ciudad de Puno”. Tuvo como objetivo general: Determinar en qué medida la inteligencia emocional se relaciona con las conductas de riesgo de los estudiantes de la I.E.S. Comercial N° 45 Emilio Romero Padilla de la ciudad de Puno. La hipótesis general que oriento el trabajo fue: La inteligencia emocional se relaciona directa y significativamente con las conductas de riesgo de los estudiantes de la I.E.S. Comercial N° 45 Emilio Romero Padilla de la ciudad de Puno. La investigación de enfoque cuantitativo tiene por método el hipotético deductivo. El tipo de investigación es el básico teórico, de nivel descriptivo –correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La muestra que corresponde aleatorio al no probabilístico al azar a 162 estudiantes, para la recolección de datos se utilizó la escala de Likert. A la conclusión que se llegó en la investigación se demuestra que existe un grado de correlación alta y directa entre la inteligencia emocional y las conductas de riesgo en la I.E.S. Comercial Nº45 de la ciudad de Puno asimismo se demuestra en la prueba estadística del coeficiente de correlación de Pearson para datos agrupados es igual a 0.612.