DSpace Repository

Clima familiar y comportamiento de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria César Vallejo de la Provincia de Yunguyo - 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Zenteno Mamani, Angelica Esperanza es_PE
dc.contributor.author Mamani Larico, Yanet Amelia es_PE
dc.date.accessioned 2019-09-10T16:38:56Z
dc.date.available 2019-09-10T16:38:56Z
dc.date.issued 2019-08-14
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11484
dc.description.abstract En la presente investigación titulada; “Clima familiar y comportamiento en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria César Vallejo de la Provincia de Yunguyo, 2018”, se planteó como objetivo general: Conocer la influencia del clima familiar en el comportamiento de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria César Vallejo de la Provincia de Yunguyo, y la hipótesis general planteada fue: el clima familiar influye significativamente en el comportamiento de los estudiantes. En cuanto a la metodología, el enfoque es cuantitativo, el tipo de investigación es explicativo (causa- efecto), el método específico de análisis de información es hipotético – deductivo. El procesamiento de datos se realizó en el paquete estadístico SPSS. v. 22, se utilizó el diseño estadístico x2 (Chi cuadrado). Como técnica de obtención de datos se utilizó la encuesta, el tamaño de muestra estuvo conformada por 83 estudiantes. En los principales resultados alcanzados podemos indicar que el 47% de los estudiantes manifiestan que el estilo de relación padres e hijos es autoritario influyendo en su comportamiento del estudiante, del mismo modo el 45.8% de los estudiantes indican que su tipo de familia es monoparental influyendo en el comportamiento indiferente del estudiante. Así también el 66.7% de estudiantes afirman que el estilo de comunicación en su familia es agresivo influyendo en el comportamiento indiferente del estudiante. Se concluye diciendo que el clima familiar conformado por el estilo de relación, tipo de familia y comunicación familiar influye significativamente en el comportamiento de los estudiantes, dando veracidad a la prueba de hipótesis en la estadística un x_c^2 41,411≥ x_t^2 9,49, con una probabilidad en la investigación de 95% con un nivel de confianza de α = 0.05. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Familias: Realidades, Cambio y Dinámicas de Intervención es_PE
dc.subject Procesos y Dinámicas al Interior de la Familia es_PE
dc.title Clima familiar y comportamiento de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria César Vallejo de la Provincia de Yunguyo - 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Trabajo Social es_PE
thesis.degree.discipline Trabajo Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 923026 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics