DSpace Repository

Incidencia de autoestima en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Agroindustrial Pomaoca - Moho 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mamani Luque, Ofelia Marleny es_PE
dc.contributor.advisor Pacompia Cari, Estanislao es_PE
dc.contributor.author Mamani Calla, Sonia Beatriz es_PE
dc.date.accessioned 2019-08-23T15:17:21Z
dc.date.available 2019-08-23T15:17:21Z
dc.date.issued 2018-12-26
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11415
dc.description.abstract En la problemática actual surge la interrogante ¿De qué manera incide la autoestima como sentimiento valorativo en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Agroindustrial Pomaoca Moho? Siendo el objetivo de Identificar la incidencia de autoestima en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Agroindustrial Pomaoca – Moho, Los resultados en escala de Rosenberg indican el promedio de puntaje de autoestima de 78 estudiantes es 28,487 cerca de 29 como promedio, por debajo de 29 se considera baja autoestima, hay un total de 41 estudiantes tienen un puntaje de 17 a 29, la mayoría de estudiantes de la IES Agroindustrial Pomaoca-Moho tienen baja autoestima, por encima de 29 se considera alta autoestima la puntuación más cercano lograda es 30 y el más alto es de 38 puntos, un total de 37 estudiantes tienen un puntaje de 30 a 38, el rendimiento académico considerando el nivel de autoestima de los estudiantes se observa en el promedio de trimestre II de 2018, 31 estudiantes evaluados de baja autoestima tienen rendimiento académico regular en promedio trimestral el cual constituye el 79,5% cuyas notas de calificación están en el intervalo de [12,14), es decir tienen notas de 12 y 13, mientras 35 estudiantes evaluados de alta autoestima tienen promedio trimestral bueno en áreas consideradas en ECE-MINEDU, trimestre II 2018, el cual constituye el 89,7% cuyas notas de calificación están en el intervalo de [14,17), los resultados de rendimiento académico demuestran que los estudiantes de alta autoestima tienen mejores notas, se demuestra que la autoestima incide directa y significativamente en el rendimiento académico en los estudiantes de la IES. Agroindustrial Pomaoca-Moho 2018. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Disciplinas Científicas es_PE
dc.subject Procesos cognitivos es_PE
dc.title Incidencia de autoestima en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Agroindustrial Pomaoca - Moho 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Psicología Educativa es_PE
thesis.degree.discipline Psicología Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics