DSpace Repository

Influencia del uso del celular en el aprendizaje activo dentro del aula en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno, 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mamani Luque, Ofelia Marleny es_PE
dc.contributor.author Sánchez Chávez, Francisco William es_PE
dc.date.accessioned 2019-08-22T16:12:41Z
dc.date.available 2019-08-22T16:12:41Z
dc.date.issued 2018-12-26
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11406
dc.description.abstract La investigación explica claramente el aprendizaje activo dentro del aula, identificando el uso del celular en la participación activa del estudiante; también la influencia del celular en su dimensión formativa de identidad del estudiante en sus relaciones interpersonales con sus docentes y compañeros dentro del aula; por ello la investigación tiene como objetivo: Determinar la influencia del uso del celular en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno; la metodología utilizada está orientada al tipo y diseño de investigación de alcance correlacional, porque es un estudio que tiene como propósito el de conocer la relación que existe entre dos variables, la dependiente y la independiente; en este caso la variable independiente es: uso de los celulares y la variable dependiente es el aprendizaje activo dentro del aula. La población de estudio está conformada por 348 estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional del Altiplano de la ciudad de Puno, del total de esta población de estudio, la muestra está constituida por 42 estudiantes que cursan el cuarto semestre 2018-II, de ambos sexos; el instrumento que se utiliza para la variable: uso del celular y aprendizaje activo del estudiante dentro del aula es un cuestionario que consta de 22 preguntas aplicado a los mismos y un cuestionario que consta de 6 preguntas aplicado a los docentes para tener una opinión acerca del uso del celular; finalmente se llega a la siguiente conclusión que la mayoría de los estudiantes del cuarto semestre usan el celular para un aprendizaje eficaz. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Medios y materiales educativos es_PE
dc.subject Uso del celular en el aprendizaje activo dentro del aula en estudiantes es_PE
dc.title Influencia del uso del celular en el aprendizaje activo dentro del aula en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno, 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 112016 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics