dc.contributor.advisor |
Mamani Luque, Ofelia Marleny |
es_PE |
dc.contributor.author |
Sánchez Chávez, Francisco William |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2019-08-22T16:12:41Z |
|
dc.date.available |
2019-08-22T16:12:41Z |
|
dc.date.issued |
2018-12-26 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11406 |
|
dc.description.abstract |
La investigación explica claramente el aprendizaje activo dentro del aula, identificando el uso del celular en la participación activa del estudiante; también la influencia del celular en su dimensión formativa de identidad del estudiante en sus relaciones interpersonales con sus docentes y compañeros dentro del aula; por ello la investigación tiene como objetivo: Determinar la influencia del uso del celular en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno; la metodología utilizada está orientada al tipo y diseño de investigación de alcance correlacional, porque es un estudio que tiene como propósito el de conocer la relación que existe entre dos variables, la dependiente y la independiente; en este caso la variable independiente es: uso de los celulares y la variable dependiente es el aprendizaje activo dentro del aula. La población de estudio está conformada por 348 estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional del Altiplano de la ciudad de Puno, del total de esta población de estudio, la muestra está constituida por 42 estudiantes que cursan el cuarto semestre 2018-II, de ambos sexos; el instrumento que se utiliza para la variable: uso del celular y aprendizaje activo del estudiante dentro del aula es un cuestionario que consta de 22 preguntas aplicado a los mismos y un cuestionario que consta de 6 preguntas aplicado a los docentes para tener una opinión acerca del uso del celular; finalmente se llega a la siguiente conclusión que la mayoría de los estudiantes del cuarto semestre usan el celular para un aprendizaje eficaz. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Medios y materiales educativos |
es_PE |
dc.subject |
Uso del celular en el aprendizaje activo dentro del aula en estudiantes |
es_PE |
dc.title |
Influencia del uso del celular en el aprendizaje activo dentro del aula en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno, 2018 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
renati.discipline |
112016 |
es_PE |