dc.contributor.advisor |
Huayanca Medina, Pedro |
es_PE |
dc.contributor.advisor |
León Hancco, Lesy Berly |
es_PE |
dc.contributor.author |
Cutipa Quispe, Arturo Isaac |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2019-08-13T18:57:31Z |
|
dc.date.available |
2019-08-13T18:57:31Z |
|
dc.date.issued |
2016-01-08 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11324 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación se ejecutó durante el año 2013, se titula: “La Resolución de Problemas Aritméticos de Enunciado Verbal en los educandos de tercer grado “B” de la I.E.P. N° 70 037 “Virgen de las mercedes” Amantaní-2014”. El objetivo de la investigación es Utilizar estrategias metodológicas sustentadas en la didáctica de la matemática, para desarrollar de forma eficiente la capacidad de resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal en los alumnos del 3ro. “B” de la IEP N° 70037 de Amantaní en el año 2014. Esta investigación se sustenta en la teoría de Miguel de Guamán (1994) presenta el siguiente modelo: Familiarizarse con el problema, buscar estrategias, llevar a cabo la estrategia, revisar el proceso y sacar conclusiones de él. El paradigma de investigación en el que se enmarca la investigación es el socio crítico orientado al cambio y transformación de la práctica educativa. Tiene el propósito de mejorar, innovar, transformar y optimizar el servicio educativo como un fenómeno social de práctica en y desde el aula. La investigación se realiza en los educandos de 3ro. “B” de la Institución Educativa 70037 de Amantaní. Cuyo grupo etario es de 8 años, del IV ciclo de educación primaria. Fases de la reconstrucción: en cuanto a la práctica pedagógica al inicio de la intervención, donde se realiza una descripción de la práctica pedagógica. La otra fase es la aplicación de la propuesta pedagógica alternativa. Los resultados de esta práctica permanente son recogidos por el docente, sistematizados y aplicados en su desempeño profesional. De este proceso investigativo es ciertamente el saber pedagógico que el docente va interiorizando. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis de segunda especialidad |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Procesos educativos |
es_PE |
dc.subject |
Estrategias metodológicas |
es_PE |
dc.title |
La resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal en los educandos del tercer grado “B” de la I.E.P. N° 70037 Virgen de las Mercedes Amantaní - 2014 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialización en Educación Intercultural Bilingüe – Nivel de Educación Primaria de Educación Básica Regular |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Intercultural Bilingüe - Nivel de Educación Primaria de Educación Básica Regular |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título de Segunda Especialidad |
es_PE |