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Los hábitos alimenticios y el aprendizaje del área de historia, geografía y economía de los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria G.U.E. “Las Mercedes” Juliaca 2015

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dc.contributor.advisor Lovon Lovon, Lor Vilmore es_PE
dc.contributor.advisor Ruelas Vargas, David es_PE
dc.contributor.author Quispe Moya, Dyan Katherin es_PE
dc.date.accessioned 2019-08-13T16:25:59Z
dc.date.available 2019-08-13T16:25:59Z
dc.date.issued 2017-01-10
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11310
dc.description.abstract El principal objetivo de este trabajo de investigación fue determinar el grado de relación que existe entre los hábitos alimenticios y el aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria G.U.E. Las Mercedes de Juliaca. La metodología que se aplicó fue una encuesta, cuyo objetivo era conocer los estilos de vida particularmente de los hábitos alimenticios, relacionados con el aprendizaje del escolar. En el proceso investigativo, intervinieron los estudiantes del primer año, el instrumento utilizado fue un cuestionario que consta de 30 ítems, que se aplicó a 148 estudiantes. El nivel de consumo de cereales andinos en estudiantes de primer año, fue nunca consumen 10.14%, solo a veces 22.97%, lo consumen casi siempre 52.70% y siempre lo consume el 14.19%. El nivel de consumo de comida chatarra en estudiantes de primer año se tiene que nunca consumen 2.03%, solo a veces el 24.32%, lo consumen casi siempre un 60.14% y siempre el 13.51%, siendo más frecuente casi siempre el consumo de comida chatarra. El nivel de consumo de frutas en estudiantes de primer año fue nunca consumen frutas el 3.38%, solo a veces un 20.27%, lo consumen casi siempre un 52.70% y siempre el 23.65%, siendo más frecuente casis siempre el consumo de frutas. El nivel de aprendizaje de Historia, Geografía y Economía en estudiantes del primer año, fue para el nivel de malo un 10.14%, con aprendizaje regular 44.59%, con bueno se obtuvo un 45.27%, siendo más frecuente el nivel de aprendizaje regular y bueno. Teniendo como resultado: r=0.89, lo que significa que los estudiantes consumen más la comida chatarra o basura (golosinas, hamburguesas) y dejan de lado el consumo de cereales andinos (cañihua, maca, quinua, kiwicha). es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Educación cultura y sociedad es_PE
dc.subject Cultura andina e interculturalidad es_PE
dc.title Los hábitos alimenticios y el aprendizaje del área de historia, geografía y economía de los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria G.U.E. “Las Mercedes” Juliaca 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación con mención en la Especialidad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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