DSpace Repository

La inteligencia kinestésica y el rendimiento académico en el área de educación física de los alumnos de la Institución Educativa Secundaria “María Auxiliadora” Puno – 2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Fuentes Lopez, Jose Damian es_PE
dc.contributor.author Montalvo Gutierrez, Victor Ernesto es_PE
dc.date.accessioned 2019-08-12T17:04:35Z
dc.date.available 2019-08-12T17:04:35Z
dc.date.issued 2014-11-14
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11300
dc.description.abstract En el presente trabajo de investigación denominado: “la inteligencia Kinestésica y el rendimiento académico en el área de educación física de los alumnos de la I.E.S. ”María Auxiliadora” Puno – 2014”. Tiene como objetivo el: Determinar el grado de relación entre la inteligencia Kinestésica y el rendimiento académico en el área de educación física de los alumnos de la I.E.S. ”María Auxiliadora” Puno – 2014 Y de La misma forma, la hipótesis que se planteo es: Nivel de relación entre la inteligencia Kinestésica y el rendimiento académico en el área de educación física de los alumnos de la I.E.S. ”María Auxiliadora” Puno – 2014”.En ese sentido, el presente trabajo de investigación se encuentra dentro del tipo de descriptivo correlacional, con los alumnos de la I.E.S.”Maria Auxiliadora”; quiere decir que se administró un cuestionario y las notas del curso de Educacion Fisica. La muestra con la cual se trabajó es, con 201 alumnos de la I.E.S. ”María Auxiliadora” Puno – 2014”. Por lo tanto, en función a dicha caracterización se dan a conocer los resultados de la investigación, en el cual en primera instancia se verifico el nivel de conocimiento de la inteligencia kinestesica antes de la aplicación del cuestionario, en donde su nivel de coordinación se encontró de la siguiente manera: el 90.90% de los niños de estudio se encontraron en el nivel de “pobre”, el 4,55% se encontraron en el nivel de “muy pobre”, y en el nivel de “aceptable” se encontró el 4.55% de los niño. En segunda instancia se verifico el nivel de coordinación motora gruesa de los niños de estudio después de la aplicación el programa, en donde su nivel de desarrollo se encuentra de la siguiente manera: el 63.64% de los niños de estudio se encuentran en el nivel de “aceptable”, el 9,09% se encuentra en el nivel de “bueno” y en el nivel de “pobre” se encuentra el 27,27%, esto nos indica que el programa de sesiones de gimnasia rítmica tuvo efectos muy positivos sobre el desarrollo de la coordinación motora gruesa de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 252 Aplicación UNA - Puno. Y de acuerdo a estos resultados se llegó a la siguiente conclusión, con un 95% de probabilidad: que de acuerdo a la realización de la prueba de hipótesis estadística que se realizó en el presente trabajo de investigación, la hipótesis queda comprobada como no falso. Significa que, con la aplicación del programa de sesiones de gimnasia rítmica para el desarrollo de la Coordinación Motora Gruesa, se logró buenos resultados en el desarrollo de la coordinación de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 252 Aplicación UNA Puno. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Actividad Física para todos es_PE
dc.title La inteligencia kinestésica y el rendimiento académico en el área de educación física de los alumnos de la Institución Educativa Secundaria “María Auxiliadora” Puno – 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Física es_PE
thesis.degree.discipline Educación Física es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 151046 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics