dc.contributor.advisor |
Fuentes Lopez, Jose Damian |
es_PE |
dc.contributor.author |
Montalvo Gutierrez, Victor Ernesto |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2019-08-12T17:04:35Z |
|
dc.date.available |
2019-08-12T17:04:35Z |
|
dc.date.issued |
2014-11-14 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11300 |
|
dc.description.abstract |
En el presente trabajo de investigación denominado: “la inteligencia Kinestésica y el rendimiento académico en el área de educación física de los alumnos de la I.E.S. ”María Auxiliadora” Puno – 2014”. Tiene como objetivo el: Determinar el grado de relación entre la inteligencia Kinestésica y el rendimiento académico en el área de educación física de los alumnos de la I.E.S. ”María Auxiliadora” Puno – 2014 Y de La misma forma, la hipótesis que se planteo es: Nivel de relación entre la inteligencia Kinestésica y el rendimiento académico en el área de educación física de los alumnos de la I.E.S. ”María Auxiliadora” Puno – 2014”.En ese sentido, el presente trabajo de investigación se encuentra dentro del tipo de descriptivo correlacional, con los alumnos de la I.E.S.”Maria Auxiliadora”; quiere decir que se administró un cuestionario y las notas del curso de Educacion Fisica. La muestra con la cual se trabajó es, con 201 alumnos de la I.E.S. ”María Auxiliadora” Puno – 2014”. Por lo tanto, en función a dicha caracterización se dan a conocer los resultados de la investigación, en el cual en primera instancia se verifico el nivel de conocimiento de la inteligencia kinestesica antes de la aplicación del cuestionario, en donde su nivel de coordinación se encontró de la siguiente manera: el 90.90% de los niños de estudio se encontraron en el nivel de “pobre”, el 4,55% se encontraron en el nivel de “muy pobre”, y en el nivel de “aceptable” se encontró el 4.55% de los niño. En segunda instancia se verifico el nivel de coordinación motora gruesa de los niños de estudio después de la aplicación el programa, en donde su nivel de desarrollo se encuentra de la siguiente manera: el 63.64% de los niños de estudio se encuentran en el nivel de “aceptable”, el 9,09% se encuentra en el nivel de “bueno” y en el nivel de “pobre” se encuentra el 27,27%, esto nos indica que el programa de sesiones de gimnasia rítmica tuvo efectos muy positivos sobre el desarrollo de la coordinación motora gruesa de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 252 Aplicación UNA - Puno. Y de acuerdo a estos resultados se llegó a la siguiente conclusión, con un 95% de probabilidad: que de acuerdo a la realización de la prueba de hipótesis estadística que se realizó en el presente trabajo de investigación, la hipótesis queda comprobada como no falso. Significa que, con la aplicación del programa de sesiones de gimnasia rítmica para el desarrollo de la Coordinación Motora Gruesa, se logró buenos resultados en el desarrollo de la coordinación de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 252 Aplicación UNA Puno. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Actividad Física para todos |
es_PE |
dc.title |
La inteligencia kinestésica y el rendimiento académico en el área de educación física de los alumnos de la Institución Educativa Secundaria “María Auxiliadora” Puno – 2014 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Física |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Física |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
renati.discipline |
151046 |
es_PE |