DSpace Repository

Mejorando el desarrollo oral a través de la creación de trabalenguas y adivinanzas en niños menores de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 58 del Centro Poblado de Progreso

Show simple item record

dc.contributor.advisor Gutiérrez Osco, Felipe es_PE
dc.contributor.author Sucari Hancco, Gladys Nancy es_PE
dc.date.accessioned 2019-08-06T14:18:48Z
dc.date.available 2019-08-06T14:18:48Z
dc.date.issued 2016-01-25
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11245
dc.description.abstract El objetivo general que se formuló es mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de la estrategia de creación de adivinanzas y trabalenguas para el desarrollo oral en niños y niñas menores de 5 años en Institución Educativa Inicial N° 58 del Centro Poblado de Progreso, Distrito de Asillo. La metodología utilizada para el desarrollo de la investigación fue la Investigación - Acción en el aula; la muestra, de carácter intencional, está conformada por 33 niños menores de cinco años de edad, de sexo masculino y femenino que están cursando Inicial de 3 y 4 años, con esta muestra se aplicaron instrumentos como sesiones de aprendizaje elaboradas en base a la utilización de trabalenguas y adivinanzas como estrategia metodológica para el desarrollo oral. Así mismo los instrumentos utilizados para recolectar los datos fueron: diarios de campo, listas de cotejo, cuestionarios de encuesta, finalmente para el tratamiento de la información se utilizó la técnica de la triangulación. Los resultados obtenidos demostraron que la aplicación de los trabalenguas y adivinanzas como estrategia metodológica incremento de manera significativa el desarrollo oral en los niños y niñas, asimismo logró despertar la creatividad, la motivación y la participación activa en la construcción de sus nuevos aprendizajes. Las conclusiones indican que la aplicación de los trabalenguas y adivinanzas como estrategia metodológica facilita el desarrollo oral de los niños y niñas menores de 5 años. La aplicación de esta estrategia metodológica permitió mejorar mi práctica pedagógica que se evidencio en el logro de los aprendizajes. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Procesos educativos es_PE
dc.subject Estrategias metodológicas es_PE
dc.title Mejorando el desarrollo oral a través de la creación de trabalenguas y adivinanzas en niños menores de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 58 del Centro Poblado de Progreso es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialización en Educación Intercultural Bilingüe – Nivel de Educación Inicial de Educación Básica Regular es_PE
thesis.degree.discipline Educación Intercultural Bilingüe - Nivel Educación Inicial de Educación Básica Regular es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics