DSpace Repository

Mejorando la capacidad de comprensión de lectura con el uso de estrategias metodológicas adecuadas en textos narrativos (cuentos) en los niños y niñas del 4to grado de la I.E.P. Nº 70318 Checca 2013

Show simple item record

dc.contributor.advisor Puño Canqui, Luis Guillermo es_PE
dc.contributor.author Cuchillo Jamachi, Lidia Agripina es_PE
dc.date.accessioned 2019-08-02T19:22:16Z
dc.date.available 2019-08-02T19:22:16Z
dc.date.issued 2015-01-31
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11230
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación acción pedagógica titula: “Mejorando la capacidad de comprensión de lectura con el uso de estrategias metodológicas adecuadas en textos narrativos (cuentos) en los niños y niñas del 4to grado de la IEP Nº 70318 Checca – 2013, Estrategias metodológicas que enfatizan textos narrativos (cuentos) para mejorar los bajos niveles de comprensión de lectura en educandos en estudio. Se ejecutó en el contexto rural de la provincia el Collao en el Centro Poblado menor de Checca, la IEP está ubicado en la misma comunidad, es de tipo multigrado, dicha ejecución se realizó entre los años 2012 al 2014. El objetivo principal del presente proyecto es Desarrollar estrategias metodológicas que enfaticen el uso de textos narrativos (cuentos) para mejorar los bajos niveles de comprensión de lectura en los educandos en estudios, como objetivos específicos está relacionado a la deconstrucción a la reflexión y a la reconstrucción de la propuesta pedagógica alternativa. La metodología utilizada es el paradigma socio crítico orientado al cambio y a la transformación de la práctica pedagógica del docente, de tipo cualitativo, consta de cuatro procesos a desarrollar en su ejecución: Identificación del problema y diagnóstico, propuesta de acción, puesta en marcha de la acción y reflexión o evaluación del proceso. De este proceso de ejecución se obtuvo que una minoría de los educandos hayan mejorado el bajo nivel de comprensión de lectura, al principio dichos educandos solo respondían preguntas de nivel literal, en cambio con las estrategias utilizadas en la ejecución de la propuesta los educandos han logrado responder preguntas de nivel inferencial y hasta criterial. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Estrategias Metódologicas es_PE
dc.title Mejorando la capacidad de comprensión de lectura con el uso de estrategias metodológicas adecuadas en textos narrativos (cuentos) en los niños y niñas del 4to grado de la I.E.P. Nº 70318 Checca 2013 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialización en Educación Intercultural Bilingüe – Nivel de Educación Primaria de Educación Básica Regular es_PE
thesis.degree.discipline Educación Intercultural Bilingüe - Nivel de Educación Primaria de Educación Básica Regular es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics