dc.contributor.advisor |
Lorenzo Arpasi, Valerio |
es_PE |
dc.contributor.advisor |
Lujano Ortega, Yolanda |
es_PE |
dc.contributor.author |
Coronel Torres, Fabiana |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2019-07-24T17:33:08Z |
|
dc.date.available |
2019-07-24T17:33:08Z |
|
dc.date.issued |
2014-12-27 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11139 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación denominado: FACTORES SOCIOECONÓMICOS Y PERSONALES RELACIONADOS CON LA DESERCIÓN ESTUDIANTIL EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA A-28 PERÚ BIRF AZÁNGARO DEL PERIODO 2012-2013, se realiza debido a las dificultades encontradas en los estudiantes del nivel secundario, por tal motivo surge la necesidad plantear alternativas de solución, es decir, conocer qué factores influyen en la deserción de los estudiantes en dicha institución. El objetivo general planteado es establecer la relación de los factores socioeconómicos, y personales con la deserción, de la Institución educativa A-28 PERÚ BIRF AZÁNGARO durante el periodo académico del 2012 y 2013. Siendo la hipótesis de investigación planteada: Existe relación significativa entre los factores socioeconómicos, y personales con la deserción estudiantil en la Institución educativa A-28 PERÚ BIRF AZÁNGARO durante el periodo académico del 2012 y 2013. El presente estudio es una investigación de tipo descriptivo. Se asumió el diseño correlacional – transeccional. Es correlacional porque se recolectó datos referentes a las variables del estudio con intención de determinar la subsiguiente relación entre estas variables. Es transeccional porque estudió a sujetos de diferentes características en un mismo momento en las variables de interés por la presente investigación Para el análisis de datos tomados respecto a las variables: factores socioeconómicos, sociales y deserción estudiantil. Se presenta los resultados en los que se demuestra que existe una relación significativa entre los factores socioeconómicos, sociales y deserción estudiantil. Por algunas dificultades que sufren los estudiantes y esto conlleva la deserción. Los problemas más frecuentes que se presentan en las aulas son, problemas de conducta, fracaso escolar, la falta de motivación en la familia, razones económicas, problemas familiares, que comprenden las razones más frecuentemente mencionadas por las niñas y las adolescentes: la realización de quehaceres en el hogar, el embargo y la maternidad; aquellas asociadas a la falta de interés, incluida la carencia de importancia, que dan los padres; problema de desempeño escolar: bajo rendimiento, problemas de conducta y otros asociadas con la edad; y otras razones : discapacidad, servicio militar, enfermedad o accidente, asistencia a cursos especiales, entre otros. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis de segunda especialidad |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Niveles de accesibilidad al sistema educativo |
es_PE |
dc.title |
Factores socioeconómicos y personales relacionados con la deserción estudiantil en la IE A- 28 Perú Birf Azángaro del año 2012 - 2013 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialización en Gestión y Administración Educativa |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Gestión y Administración Educativa |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título de Segunda Especialidad |
es_PE |