Abstract:
La medición del desempeño de proveedores tiene la finalidad de mejorar continuamente el desempeño de la entidad adquiriente a través del aprovechamiento de las capacidades de los proveedores (Wagner, Johnson, 2004) citado por (Suclla, et all., 2012) en ese sentido, para aprovechar esas capacidades es importante monitorear el cumplimiento de los acuerdos establecidos en los contratos u órdenes de compra y servicios y medir la satisfacción de los usuarios de esos bienes y servicios. A partir de ello, se determinó acerca de la relación del desempeño de proveedores de bienes y servicios y la satisfacción de las áreas usuarias en la Universidad Nacional del Altiplano en el periodo 2016 en Puno. Se utilizó el método deductivo, de tipo correlacional y no experimental; se ha recogido a través observaciones de campo, encuestas (escala de Likert), análisis documental, estadística descriptiva e inferencial en una muestra estratificada a 209 proveedores de bienes y servicios y 109 áreas usuarias de la Universidad Nacional del Altiplano. Los hallazgos de la investigación demuestra que existe una relación lineal positiva fuerte (r=0,646) entre el desempeño de los proveedores de bienes y servicios y la satisfacción de las áreas usuarias en la Universidad Nacional del Altiplano en el periodo 2016, con probabilidad p = 0.000 que es menor al nivel de significancia (p < α; 0.000 < 0.05).