dc.contributor.advisor |
Huaman Monroy, Godofredo |
es_PE |
dc.contributor.author |
Blanco Mamani, Hector Edy |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2019-07-11T15:59:21Z |
|
dc.date.available |
2019-07-11T15:59:21Z |
|
dc.date.issued |
2019-01-06 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10955 |
|
dc.description.abstract |
Esta tesis trata sobre el tema de la calidad de vida familiar de los estudiantes de la IES. “Politécnico Huáscar” de la ciudad de Puno y su relación con el aprendizaje que lograron en el área de Computación e informática. Se define en la siguiente interrogante: ¿Qué relación existe entre la calidad de vida familiar del estudiante con el aprendizaje que logran los estudiantes del tercero al quinto grado de secundaria en el área referido, al término del año escolar del 2018, en la IES “Politécnico Huáscar” de la ciudad de Puno?, es la síntesis del problema investigado. El objetivo general es determinar la relación existente entre la calidad de vida familiar del estudiante con el aprendizaje los estudiantes del tercero al quinto grado de secundaria, en el área de Computación e informática, al término del año escolar 2018. En el marco teórico se asume que la situación material, social y cultural en la que se encuentra la familia de todo estudiante tiene influencias directas en el área de Computación e informática. Es por eso que se plantea la hipótesis como una respuesta tentativa a la interrogante del problema y su formulación es de manera afirmativa: Existe relación directa entre la calidad de vida familiar del estudiante con el aprendizaje de computación e informática que logran los estudiantes del tercero al quinto grado de secundaria, en la IES “Politécnico Huáscar” de la ciudad de Puno, al término del año escolar del 2018. Con el fin de recoger los datos necesarios, se utilizaron dos técnicas: la encuesta para recoger los datos relacionados a la calidad de vida familia y la investigación documental para recoger los calificativos referidos al aprendizaje de los estudiantes. La conclusión general: Según la prueba de hipótesis, el coeficiente de correlación es, r = 0.37; entonces se asume que existe relación directa entre la calidad de vida familiar y el logro aprendizaje de Computación e informática en los estudiantes del tercero al quinto grados de la IES. “Politécnico Huáscar” de la ciudad de Puno, al término del año escolar 2018. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis de segunda especialidad |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Proceso Educativos |
es_PE |
dc.subject |
TIC en Educación |
es_PE |
dc.title |
Calidad de vida familiar y aprendizaje de computación e informática de los estudiantes de la IES. “Politécnico Huáscar” de Puno, 2018 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Tecnología Computacional e Informática Educativa |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Tecnología Computacional e Informática Educativa |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título de Segunda Especialidad |
es_PE |