Show simple item record

dc.contributor.advisorPaca Vallejo, Natali Kennetes_PE
dc.contributor.authorAracayo Flores, Wilsones_PE
dc.date.accessioned2019-07-05T15:59:04Z
dc.date.available2019-07-05T15:59:04Z
dc.date.issued2019-03-21
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10872
dc.description.abstractLa investigación presenta como objetivo: determinar la eficacia de la aplicación del método de aprendizaje basado en problemas para mejorar el nivel de análisis morfológico en estudiantes del quinto grado de la I.E.S. de Independencia Nacional de Puno. En cuanto a la metodología investigativa, el diseño que se utilizó es cuasi – experimental, con dos grupos, control y experimental, con pruebas de entrada y salida. Se aplicó el tratamiento al grupo experimental, cuya la muestra es 25 estudiantes. Para la demostración de las hipótesis se utilizó la estadística descriptiva y la inferencial con la prueba “t” de estudent de medias independientes. Se concluye; que la aplicación del método del aprendizaje basado en problemas es eficaz para mejorar el nivel de análisis morfológico en estudiantes del quinto grado de la I.E.S. de Independencia Nacional de Puno, la que muestra de forma clara con la diferencia de medias en 7,80 puntos en favor del grupo experimental, con un valor calculado de la prueba “t” de student de 12,693, superior al valor tabulado de 1,6802, además es una prueba significativa por el valor de probabilidad de error de 0,000 inferior al parámetro 0,05, los promedios es mejor en la prueba de salida del grupo experimental, por lo que el 52% de los estudiantes se ubican en la escala de eficiente, el 40% de los estudiantes se ubican en la escala de bueno, existiendo mejora significativa en los aprendizajes, porque el estudiante aprende a utilizar las reglas y señalan que la morfología es una forma para gramaticalizar significados.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectProcesos educativoses_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.titleAplicación del método de aprendizaje basado en problemas para mejorar el nivel de análisis morfológico en estudiantes del quinto grado de la I.E.S. Independencia Nacional de Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con mención en la especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess