DSpace Repository

Títeres como estrategia en la expresión oral de los niños y niñas del tercer grado de la IEP N°70717 Mirador – Puno, 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mamani Luque, Ofelia Marleny es_PE
dc.contributor.author Calderon Choque, Betty Mery es_PE
dc.contributor.author Chambilla Cruz, Mary Daisy es_PE
dc.date.accessioned 2019-07-04T15:30:17Z
dc.date.available 2019-07-04T15:30:17Z
dc.date.issued 2019-05-23
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10859
dc.description.abstract La investigación está centrada en los títeres como estrategia en la expresión oral de los niños y niñas del tercer grado de la IEP N°70717 “El Mirador” – Puno, 2018. Con el objetivo de determinar el impacto de títeres como una estrategia que permita mejorar la enseñanza - aprendizaje de la expresión oral; durante las prácticas preprofesionales, se observó dificultades como: bajo tono de voz, falta de escucha activa, mal manejo del vocabulario y la timidez de los educandos al exponer trabajos. La metodología que se opto es cuasi experimental, con el fin de contribuir con la minimización de dificultades encontradas en los estudiantes. Para ello se utilizó prueba de pretest y postest, sesiones de aprendizaje, técnicas e instrumentos de recolección de datos como: ficha de observación y lista de cotejo. Los resultados obtenidos en las siguientes dimensiones: Paralingüístico, verbal, kinésico, creatividad, motivación y habilidad a través de la dramatización con los títeres, el 29,4% de los niños y niñas se ubican en la escala de logro destacado y el 70,6% se ubican en la escala de logro previsto en el grupo experimental. Se concluye que los títeres como estrategia en la expresión oral, es eficaz porque mejora la expresión oral de los niños y niñas por lo que se infiere que la estrategia del uso de los títeres mejora significativamente el desarrollo de las capacidades, generan sentimientos de confianza y familiaridad con la comunidad. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Gestión curricular es_PE
dc.subject Estrategias metodológicas en las diversas áreas curriculares es_PE
dc.title Títeres como estrategia en la expresión oral de los niños y niñas del tercer grado de la IEP N°70717 Mirador – Puno, 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 112016 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics