Show simple item record

dc.contributor.advisorVilca Mamani, Lino
dc.contributor.authorCanazas Arizaca, Guillermina
dc.date.accessioned2019-06-28T18:03:48Z
dc.date.available2019-06-28T18:03:48Z
dc.date.issued2017-11-15
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10834
dc.description.abstractEl estudio se realizó sobre el nivel de influencia de autoestima en la cultura organizacional de los docentes de la Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales de la Facultad Ciencias Administrativas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca. La investigación se ejecutó en el I semestre del año académico 2017. Se recogió los datos con la técnica de la encuesta, y con el instrumento de investigación a utilizarse el cuestionario. Los datos se recabaron previa coordinación con las autoridades universitarias. Para comprobar la hipótesis planteada se utilizó el modelo estadístico la chi cuadrada, cuyos resultados fueron que el nivel de autoestima influye de manera significativa en la cultura organizacional de los docentes; así lo demuestran los resultados de la prueba estadística de la chi cuadrada x2 calculada 61.01 que es > a la chi cuadrada x2 tabulada 7. 815. Entonces rechazamos la hipótesis nula (Ho) y aceptamos la hipótesis alterna (Ha). Por tanto, el nivel de autoestima de los docentes en sus dimensiones cognitiva, afectiva y autonomía oscila entre el 53% y el 27% que corresponde a muy alto y alto respectivamente. Mientras que el 8% siempre se identifican con la cultura organizacional manifestándose como débil, En consecuencia, estos niveles afectan de manera directa y significativamente en la cultura organizacional de la institución.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectGestión y gerencia administrativaes_PE
dc.subjectAutoestima y cultura organizacionales_PE
dc.subjectIntegración de personales_PE
dc.titleInfluencia del nivel de autoestima en la cultura organizacional de los docentes de la Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales de la Facultad Ciencias Administrativas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliacaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagister Scientiae Educación con mención en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess