DSpace Repository

Nivel de conocimiento y uso de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de la ciudad de Juliaca

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tipula Mamani, Francisco Marino es_PE
dc.contributor.author Quispe Mamani, Edyson Américo es_PE
dc.date.accessioned 2019-06-17T16:24:54Z
dc.date.available 2019-06-17T16:24:54Z
dc.date.issued 2018-09-28
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10695
dc.description.abstract El objetivo de la presente investigación se centra en determinar cuál es el nivel de conocimiento y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el aprendizaje de los alumnos de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de la ciudad de Juliaca, la misma que se disgrega en dos objetivos específicos: por un lado conocer el nivel de conocimientos sobre las TIC; y, por otro lado, establecer cuánto usan las TIC en el aprendizaje. Para tal efecto, la metodología que se utilizó es el descriptivo – diagnostico, aplicado a una muestra probabilística aleatoria estratificada de 385 alumnos de un total de 2340, durante el periodo académico 2017-1; siendo los instrumentos utilizados, de acuerdo al plan de recolección y tratamiento de datos la observación, el cuestionario y la escala de likert. Los resultados obtenidos fueron presentados en cuadros y gráficos acompañados de su respectiva interpretación en el último capítulo de la presente investigación. Así se tiene que, en relación al nivel del conocimiento se ha concluido que los alumnos evaluados se encuentran en la escala cualitativa de regular, Mientras que en relación al nivel de uso de las TIC, los evaluados se encuentran en la escala cualitativa de bajo, circunstancia que nos permitió inferir que a pesar de que los alumnos evaluados meridianamente conocen sobre las TIC, difiere con relación al nivel de uso, toda vez que es bajo. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Didáctica Univeristaria es_PE
dc.subject Estrategias Metodológicas es_PE
dc.title Nivel de conocimiento y uso de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de la ciudad de Juliaca es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica Universitaria es_PE
thesis.degree.discipline Didáctica Universitaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics