Show simple item record

dc.contributor.advisorPadilla Chalco, Felicianoes_PE
dc.contributor.authorCondori Gorbeña, Irenia Geraldinees_PE
dc.contributor.authorConcha Limache, Lizberth Simonaes_PE
dc.date.accessioned2019-06-03T20:21:04Z
dc.date.available2019-06-03T20:21:04Z
dc.date.issued2018-11-13
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10570
dc.description.abstractLa investigación presentó como objetivo: determinar la eficacia de la aplicación de la situación comunicativa como estrategia para desarrollar la producción de textos. En cuanto a la metodología, la investigación es de enfoque cuantitativo, el tipo es experimental, el diseño es cuasi-experimental, debido a que se recogió la información a través de un tratamiento o intervención experimental con un grupo de control y otro experimental. La población estuvo conformada por 209 estudiantes y la muestra fue de 32 estudiantes de dos secciones: 4to A (grupo experimental) y 4to B (grupo control). El tipo de muestra fue no probabilístico e intencional, considerando como criterio de selección el grado de estudios de más bajo promedio en el segundo trimestre en el área de comunicación. La técnica de investigación fue la medición de intervalo, esto es el procesamiento de datos a partir de las calificaciones cuantitativas de los estudiantes según dimensiones e indicadores. Los instrumentos fueron una lista de cotejo y dos pruebas escritas (entrada y salida) sobre la producción de textos. La hipótesis planteó que la aplicación de la situación comunicativa es eficaz como estrategia para desarrollar la producción de textos. Los resultados fueron presentados en tablas de frecuencia y pruebas de hipótesis. El diseño estadístico fue la T de Student. Se arribó a la siguiente conclusión: La aplicación de la situación comunicativa es eficaz como estrategia para desarrollar la producción de textos en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Huáscar, Puno, 2017, debido a que en la prueba de entrada predominan los estudiantes que se ubican en la escala “En inicio” (67%), mientras que en la prueba de salida predominan los estudiantes que se ubican en la escala “Logro previsto” (73%).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectInterdisciplinariedad en la dinámica educativa: Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
dc.subjectProblemas de la enseñanza del castellanoes_PE
dc.titleLa situación comunicativa como estrategia para el desarrollo de la producción de textos en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Huáscar, Puno, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con mención en la especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess