dc.contributor.advisor | Esteves Villanueva, Angela Rosario | es_PE |
dc.contributor.author | Buscaglia Eizaguirre, Tatiana Raquel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-05-09T16:25:51Z | |
dc.date.available | 2019-05-09T16:25:51Z | |
dc.date.issued | 2014-05-27 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10375 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar conocimiento de la madre sobre estimulación temprana en niños de 4 a 6 meses del consultorio de CRED en el hospital III ESSALUD - JULIACA 2014”, Investigación de tipo descriptivo simple. La población de estudio conformado por 20 madres de niños de 4 a 6 meses, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados sobre el conocimiento de la madre referente a: definición de estimulación temprana es regular en un 65%, deficiente 25% y solo un 10% es bueno. Respecto a la importancia de la Estimulación temprana también el conocimiento es regular en un 75% conocimiento bueno 15% y solo un 10% es deficiente. Con respecto a consideraciones antes de estimular también el conocimiento es regular en un 55% conocimiento deficiente 15% y solo un 10% es bueno. El conocimiento de las madres en el ÁREA SOCIAL, el 65 % no conoce sobre la actividad "sienta a la niña o niño frente a un espejo, le hace caricias, le da besitos, le habla para que observe las demostraciones y toque el espejo" En el ÁREA COORDINACIÓN el 95% no conoce sobre la actividad " Le da costalitos de tela con rellenos diversos para que pueda agarrar y sentir la diferencia en texturas y peso” En el ÁREA MOTORA el 80% no conoce “acueste a la niña o niño boca arriba sobre una manta extendida en el piso, coloque sus dedos pulgares dentro de las manos de la niña o niño, sujételo firmante y levántelo un poco hacia la posición” y En el ÁREA LENGUAJE el 60% no conoce sobre “juega con el niño o niña haga sonar objetos delante de el a un ritmo (sonajas, tambor, maracas, cascabeles, campanas)” con respecto al nivel conocimiento total de la madre sobre estimulación temprana es regular en un 65%, seguido de conocimiento deficiente en un 25% y solo un 10% es bueno. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Salud del Niño | es_PE |
dc.subject | Enfermería Niño | es_PE |
dc.title | Conocimiento de la madre sobre estimulación temprana en niños de 4 a 6 meses en consultorio de Cred en el Hospital III EsSalud - Juliaca 2014”. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Enfermería en Crecimiento, Desarrollo y Estimulación Temprana del Niño | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería en Crecimiento, Desarrollo y Estimulación Temprana del Niño | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Enfermería | es_PE |
thesis.degree.level | Título de Segunda Especialidad | es_PE |