dc.contributor.advisor |
Condori Palomino, Juan Alexander |
es_PE |
dc.contributor.author |
Gonzales Aceituno, Lidia Yanira |
es_PE |
dc.contributor.author |
Hinojosa Huaynacho, Yhanc Franco |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2019-05-07T19:39:44Z |
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dc.date.available |
2019-05-07T19:39:44Z |
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dc.date.issued |
2017-12-22 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10335 |
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dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación denominado “Influencia de la música clásica en la comprensión lectora en los niños y niñas de 5° de la I.E.P N° 7 0001 “José Portugal Catacora” - Huajsapata de la ciudad de Puno periodo 2016”, tiene como objetivo general: Determinar la influencia de la música clásica en la comprensión lectora en los niños y niñas de 5° de la IEP N° 7 0001 “José Portugal Catacora” - Huajsapata de la ciudad de Puno periodo 2016. El estudio fue de tipo “Experimental” cuyo diseño es Cuasiexperimental, teniendo como variable independiente “La música clásica” fue trabajado en dos grupos; De control y experimental. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la observación directa y la medición o evaluación de experimentos (prueba de entrada y salida), cuyos instrumentos fueron la ficha de observación y el examen. El análisis de los datos se realizó en el Programa IBM SPSS V20, la contrastación de la hipótesis con la prueba estadística T-Student. Los resultados obtenidos son: Antes de aplicar la música clásica en niños del grupo experimental, el 52 % de los estudiantes obtuvieron la valoración “C” en su examen, el 24% obtuvo “B” y el 24% “AD”; no obstante, después de aplicar los talleres por el periodo de 3 meses, 5% de los niños obtuvieron “C” y 95% obtuvieron “AD” en la prueba de examen. En el grupo de control donde no se desarrollaron sesiones, se tuvieron resultados opuestos al grupo experimental por ende se concluye que: Efectivamente la aplicación de la música clásica como estrategia didáctica es eficaz para comprensión lectora en niños y niñas de 5to grado de la IEP Nº 70001 “José Portugal Catacora” de Huajsapata de la ciudad de Puno, dado que ha incrementado a nivel global la comprensión lectora. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
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dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
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dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
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dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Disciplinas Científicas |
es_PE |
dc.subject |
Comunicación Audiovisual |
es_PE |
dc.title |
Influencia de la música clásica en la comprensión lectora en niños y niñas del quinto grado de la IEP. N° 70001 - Jose Portugal Catacora - Huajsapata, Puno 2016 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
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thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Primaria |
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thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
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dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
renati.discipline |
112016 |
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