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El presente trabajo de investigación titulado “EVALUACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE CONTRATACIONES EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PUNO, PERIODOS 2015 – 2016”, fue ejecutado en la oficina de la Sub Gerencia de Logística de la Municipalidad Provincial de Puno. El objetivo es evaluar el grado de cumplimiento de las normas de contrataciones en la Sub Gerencia de Logística y su incidencia en la gestión de la Municipalidad Provincial de Puno, periodos 2015 – 2016, a efectos de conocer los logros de las metas y objetivos institucionales de la Municipalidad Provincial de Puno. De los resultados obtenidos se propuso lineamientos para la adecuada aplicación de los Procesos de Contratación, que optimicen el cumplimiento de metas y objetivos institucionales. El ámbito de estudio de esta investigación fue la oficina de la Sub Gerencia de Logística, encargada del proceso de adquisición. La metodología utilizada es el deductivo, descriptivo, analítico y comparativo. Se utilizó como instrumentos la revisión documental, la entrevista a los trabajadores y la observación. Respecto a los resultados se ha determinado que los funcionarios y servidores de la entidad aplicaron la normativa en forma relativa, respecto a la parte organizativa, normativa y de recursos humanos, según los resultados se ha visto que en el 2015, el 66.67% de los servidores no conocen los instrumentos de gestión y en el 2016, el 69.57% de los servidores no conocen los instrumentos de gestión, comparando con el año anterior se incrementó el desconocimiento en un 2.9%, demostrando incapacidad para cumplir con las metas y objetivos institucionales. Y queda demostrado que el proceso de adquisiciones y contrataciones ha sido pésimo en cuanto a la ejecución en el año 2016, a comparación del año anterior. Por otra parte, se ha establecido que en las asignaciones presupuestarias por toda fuente de financiamiento en el rubro de Bienes y Servicios para los periodos 2015 – 2016, la ejecución es de S/ 25’190,444 (43.00%) y S/ 45’638,448.00 (60.48%) respectivamente, existiendo una diferencia significativa de saldos no ejecutados frente al Presupuesto Institucional Modificado. En actividades el año 2015 la ejecución alcanzó un 57.8% del total asignado, en el 2016 la ejecución alcanzó un 70.07%. Si bien mejoró en 12.27% de acuerdo al criterio de calificación del MEF lo consideramos como deficiente. En cuanto a los proyectos se tuvo una ejecución deficiente, ya que sólo se logró ejecutar el 36.34% y 56.88%, en los periodos 2015 y 2016 respectivamente. |
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