dc.contributor.advisor |
Gutiérrez Osco, Felipe |
|
dc.contributor.author |
Mamani Machaca, Elsa Yovana |
|
dc.date.accessioned |
2019-04-17T14:55:52Z |
|
dc.date.available |
2019-04-17T14:55:52Z |
|
dc.date.issued |
2018-11-30 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10081 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación que lleva por título: las siluetas de personajes andinos como material educativo en la producción de cuentos en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria Nº 70 035 “Bellavista”, fue desarrollado durante el primer trimestre del año 2018, en los meses de abril, mayo y junio. Tiene como propósito determinar los rasgos sobresalientes de las siluetas de personajes andinos como material educativo y luego aplicarlas en la producción de cuentos desarrollando la imaginación, aptitudes, actitudes, la fantasía y la creatividad en los educandos en el área de Comunicación escrita. Luego de emplear el problema de investigación, se ubica el marco teórico en donde se encuentra los antecedentes del trabajo de investigación que ha anticipado a esta, el sustento teórico expone los temas relacionados a las siluetas de personajes andinos como material educativo en la producción de cuentos en los educandos. Para la investigación se realizó la técnica de comprobación (prueba escrita: de entrada y de salida “anexo 01 y 02”) para recolectar los resultados de las siluetas de personajes andinos como material educativo, para luego identificar el grado de producción de cuentos de los estudiantes. De acuerdo al análisis e interpretación de datos de los instrumentos de recolección de resultados del Grupo Experimental y Control se llega a la siguiente conclusión final: las siluetas de personajes andinos como material educativo causa resultados favorables en la producción de cuentos en el aspecto teórico y productivo en los estudiantes, esto se verifica en la prueba de salida, donde promedios del Grupo Experimental es de 13.8 y del Grupo Control es de 9. Esto se puede demostrar porque la diferencia es de 4,8 por lo tanto podemos decir, las siluetas de personajes andinos como material educativo son altamente significativos en la producción de cuentos. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Metodología de la Investigación Bilingüe |
es_PE |
dc.subject |
Las Siluetas de Personajes Andinos como Material Educativo en la Producción de Cuentos en los estudiantes del Tercer Grado de Primaria de la I.E.P. Nº 70035 “Bellavista” Puno - 2017 |
es_PE |
dc.subject |
Estrategias Metodológicas de la EBI |
es_PE |
dc.title |
Las siluetas de personajes andinos como material educativo en la producción de cuentos en los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E.P. Nº 70035 “Bellavista” Puno - 2017 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Magíster Scientiae en Educación con Mención en Educación Intercultural Bilingüe |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
thesis.degree.level |
Maestría |
es_PE |